Karlotta

Soy una chica de Barcelona muy española. Me gusta ir de fiesta con mis amigas y bailar dance. Voy al cine cuando puedo y mi obsesión es internet. Me gusta mucho el snowboard en invierno y el surf en verano (aunque en Barcelona mucho surf no se puede practicar, que digamos...) Soy española y sobretodo NO NACIONALISTA. Me sulfuro con los independentistas catalanes, con los que tengo que convivir a diario (como he dicho soy de Barcelona).

lunes, abril 16, 2007

Se creen el cuento

Uno no da crédito a lo que lee por la red de redes.

Lo cierto es que el señor (señorito, más bien) Bagó ha echado por tierra la oportunidad de que a Cataluña se la vuelva a tomar en serio en el sector de los negocios, con esta última trovata esperpéntica. La última de un largo rosario, al que por desgracia nos tienen acostumbrados los niños de papá de la Siniestra Nacional Socialista.

Recuerdo uno de los viajes oficiales del larguísimo mandato de Pascual I, que en aquella ocasión fue a China. No se le ocurrió mejor momento para soltar una parrafada en catalán a los empresarios allí presentes. Catalanes había, por supuesto, pero también de otras partes de España. Lo que no vio la prensa en aquella ocasión fue como uno de los empresarios más veteranos en el gigante asiático, que, mira que es casualidad, es catalán, le echó la bronca al President por, dijo, "cerrar mercado ante unos chinos que no entienden lo que dices, y unos españoles que no querrán tener proveedores tan paletos como tú".

Otros más cultos que yo han expuesto ya que el idioma es, desde siempre, un sistema para entenderse, no para escindirse, un conjunto de signos que posibilitan la vida en común, no la segregación, pero una vez más la Generalitat se ensaña con lo que no considera propio, sino ajeno. Con lo que huela a "España", sin ser capaces de vez que no sólo son lo mismo, sino que sin el resto no van a ninguna parte.

Acontecimientos como este, o el viaje a China de Maragall dan pie a creer que el Nacionalismo tiene por base cualquier cosa menos la realidad. A los Románticos del Siglo XIX que conformaron estados como Alemania o Italia no les pasó lo mismo, pese a que los Nacional-Socialistas catalanes argumenten que sí. En esos países se luchó por unir bajo una sola autoridad territorios con una historia y un idioma común. En Cataluña, en cambio, no solo se trata de borrar cualquier rastro de todo lo anterior, sino de además reescribir la Historia (algo que parecen haber heredado del supuesto Socialismo del PSOE), creando conceptos tan absurdos como los de Paisos Catalans con poca o ninguna evidencia histórica.

Lo que los políticos catalanes necesitan es una bronca como la impartida en China. Que los ciudadanos nos levantemos de un estado de anestesia política, y les cantemos las cuarenta. Sencillamente eso, porque no hay otro responsable de la desaceleración económica, y de la fuga de empresas que están provocando Carod y Cia. Hace dos o tres décadas el modelo a seguir era Cataluña, el motor de la economía española. Y es por estas tonterías, como destinar dinero público a una agencia que recoje denuncias por "hablar castellano" en vez de incentivar la economía lo que ha provocado el declive.

Lo grave es que se hayan creído el cuento, que de verdad crean que por oprimir a los castellanoparlantes como alguna vez se sintieron ellos, van a poder dominar a la población. Digo "ellos" y no otros, como el genio Josep Plá o como Serrat que hicieron lo que buenamente les dió la gana.

Así que además de malos, 'tontacos', como dicen los del campo...

11 Comments:

  • At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 12:20 a. m., Blogger Miguel Vinuesa said…

    Ocurre lo siguiente: que se han acabado los insultos. Si alguien tiene algo que decir, lo primero es crearse una cuenta, y ponerse un nick, y luego, tener educación.

    Vamos a seguir el decálogo del bloguero a rajatabla: ni anónimos ni insultos. Los 'trolls' se quedan en la puta calle.

    Ego Dixit.

     
  • At 3:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Bien dicho Miguel, la educación ante todo.

     
  • At 6:29 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Censura aquí?
    ¿Solo tienen cabida aquellos que aplaudan una determinada ideología? (Por cierto bastante rancia i antidemocrática)
    Viva la democracia, pues.
    Este blog va a quedar vacío. (Lo siento por ti, carlota)

     
  • At 5:56 a. m., Blogger Miguel Vinuesa said…

    Vacío? Será de insultos. Oye, en cuanto hemos empezado a moderar, se acabó el llamar nada a nadie.

    C'est la vie...

     
  • At 1:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    la censura es vuestro pensamiento unico.
    pero veo que da buenos resultados, desde hace un monton de dias que no escribe nadie nada en este nauseabundo blog. asi que voy a seguir ignorando la desFACHAted..........te lo juro por acebes.

     
  • At 7:44 a. m., Blogger Miguel Vinuesa said…

    Jura todo lo que quieras, jajaja. Y podrás hablar mientras no insultes. Anonimillos de tres al cuarto... por lo menos han aprendido la lección.

     
  • At 3:13 p. m., Anonymous crubi said…

    Hombre, ahora se convierte en un acto de fe que nos creamos que sólo vais a eliminar los comentarios insultantes. Sobre todo porque no sabemos cuál es vuestro concepto de "insulto". ¿Nos lo podríais aclarar para conocer bien las reglas?

     
  • At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    miguel tu no seras la karlota o maria barcelona ? es que escribes igual que ellas...

     
  • At 10:29 a. m., Blogger Miguel Vinuesa said…

    Muy fácil, Crubi: si se insulta, a la calle. Es una regla común a todos los blogs, no sólo este. Los que se dedican a ese tipo de tareas, que rondan casi unánimemente los 13 años, son llamados 'trolls'. Y ya sabes, son bastante indeseables.

    De hecho hay iniciativas de crear un Código de Ética para blogs (ejemplo en esta dire: http://zorri.blogspot.com/2007/04/cdigo-de-blogtica.html)

    Los trolls se contemplan en el punto 3. Lo de eliminar anónimos, no me gusta tanto porque de vez en cuando (rara vez, todo sea dicho) aportan algo, aunque no se hayan registrado.

    Como ves, hay poca fé inscrita. Está todo sobre el papel.

    Disfruta de tu libertad mientras no pises la del vecino ;)

     
  • At 12:39 a. m., Anonymous Bernat said…

    El peor de los insultos es el que ataca directamente a la inteligencia. El docuemntal de TeleMadrid es un buen ejemplo de insulto. La campaña del PP animando la catalanofobia, es otra muestra de insulto. Y, por supuesto, la mayoría de los post que encabezan este blog son insultantes.

    La ignorancia es insultante.

     

Publicar un comentario

<< Home