Karlotta

Soy una chica de Barcelona muy española. Me gusta ir de fiesta con mis amigas y bailar dance. Voy al cine cuando puedo y mi obsesión es internet. Me gusta mucho el snowboard en invierno y el surf en verano (aunque en Barcelona mucho surf no se puede practicar, que digamos...) Soy española y sobretodo NO NACIONALISTA. Me sulfuro con los independentistas catalanes, con los que tengo que convivir a diario (como he dicho soy de Barcelona).

miércoles, abril 11, 2007

Ciudadanos de segunda

Hoy he visto este documental de Telemadrid sobre la imposición del catalán y consecuente persecución del castellano en Cataluña. Por fin alguien habla claro y hace un documental sobre el tema. Como siempre, tiene que ser alguien de fuera de Cataluña que nos lo haga ver. Supongo que cuando estás en el ojo del huracán no ves las cosas con prespectiva, pero en fin.



Suscribo absolutamente todo lo que se dice en el documental "Ciudadanos de Segunda", que es lo que los nacionalistas pretenden hacernos sentir a los catalanes de verdad, los catalanes que amamos Cataluña y nuestro pais: ESPAÑA.

Dicho esto, también quiero mostraros un documental que parece ser que es la respuesta de los nacionalistas catalanes sobre este tema. Es un documental que defiende los actos terroristas siempre y cuando sea en defensa de una lengua, cosa que encuentro una aberración increible. Mis disculpas a los lectores de este blog, ya que el documental de los nacionalistas está en catalán y sin subtítulos en castellano (que también es de idiotas, hacer un documental que sólo lo puedan entender 6 millones de personas en todo el mundo).



31 Comments:

  • At 10:45 a. m., Blogger +Miguel Vinuesa+ said…

    Mirad, a TeleEspe se la pone a parir a la primera ocasión, pero es que pocas televisiones están teniendo los 'güevos' de ser una Anti-PRISOE como ellos. Ojalá más medios tuvieran una línea tan crítica contra el Gobierno y sus lacayos.

    Por cierto ¿Habéis visto el código para los bloggers que se propone en la blogosfera? Os iban a quedar dos telediarios, rogelios ;) A los insultos me remito.

     
  • At 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Eres mas fea que un panda con polla

     
  • At 2:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La verdad que yo como catalana siento lástima de esta política lingüística que tenemos,el español ha sido expulsado de la vida pública catalana con el aplauso de partidos como el PSC en los que la mayoría de sus votantes son castellano-hablantes,una va por la calle y todos los carteles son sólo en catalán,¿qué pasa con la gente que no sabe catalán?.

    Es una vergüenza que tengamos un presidente nacido en Andalucía que apoye sanciones a los que no rotulan en catalán,y de ello es responsable toda la clase política catalana que le rió las gracias 20 años a Pujol,evidentemente no se puede comparar el grado de responsabilidad del PP o de Ciutadans con el del PSC.

     
  • At 5:14 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Vivo en Barcelona, soy catalán y tengo 25 años. Acabo de ver el documental en YOUTUBE y lamentablemente lo que dice es cierto.
    Recuerdo en 4º de EGB como una profesora me respondió "No t´entenc" (no te entiendo) cuando le hice una pregunta en castellano. ¿Como te sienta esto con 12 años?

    Recuerdo el año pasado. Vino una inspector de la Generalitat a supervisar una clase de historia del arte que impartía una profesora que habla perfectamente catalán (nivell C) pero hablaba a menudo en castellano. No había nacido en Catalunya ni en España.
    Este inspector la amenazó. Debía impartir clase SOLO en catalán o sería sancionada a pesar que algunos alumn@s procedían de Japón, Francia o Alemania y solo sabían castellano. La media de edad era de 27 años.

    La profesora (muy buena docente, por cierto) se puso a llorar por el caracter abiertamente hostil de este inspector que había asistido a aquella clase.

    Entretanto recuerdo a una compañera mía de EGB que solo sabía hablar catalán (se llamaba Sila). Supongo que no tendría ningún problema.

    Sóc català, em sento català i també espanyol i no em sembla bé que ningú impossi la llengua a un altre. També crec que cadascú té el dret de parlar i apendre la llengua que vulgui.

    Solo por decir esto seré fascista, como dice Boadella.

    Es lamentable que tengan que ser Telemadrid y El Mundo TV los que saquen a colación esta situación pues aquí nadie movería un pelo. Pero claro, allí será utilizado con fines electorles por el PP y aquí te arriesgas a ser politicamente incorrecto o a algo peor.

    SALUTS A TOTHOM.

     
  • At 5:41 a. m., Anonymous Anónimo said…

    (1) Castellano, catalán, gallego y vasco son lenguas españolas. En esto parece ser que todos estamos de acuerdo. (2) En Madrid hay mas de 20000 catalano parlantes y muchos de ellos con hijos en edad escolar. (3) En el caso de que un catalán viva en Madrid y pida que su hijo sea escolarizado en catalán (lengua española) ya que es su lengua materna y tarde o temprano volverán a su tierra .... ¿Que pasa? Pues pasa que: La consejería de educación de la comunidad de Madrid le indica al "puto catalán" que educación es competencia de ellos y que el castellano es la lengua vehicular. Claro, es natural.

     
  • At 9:41 a. m., Blogger Imperator said…

    El regimen nacionlista de cataluña es peligroso para todos, emprezando por los propios catalanes.

     
  • At 11:24 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hay gente en este blog que escribe una argumentación que da pena.

    En Catalunya hay más de 3 millones de personas cuya lengua materna es el español, esas personas tienen derecho a ver la rotulación oficial en castellano y a oir a sus representantes oir su lengua materna.

    Luego esa perugrullada de que los niños catalanes no pueden educarse en catalán en Madrid como justificación a la persecución oficial del castellano en Cataluña da risa,¿por qué el gobierno catalán no firma un convenio con el de Madrid para subsanar esa carencia? pero no claro el caso es insultar al resto de España,algunos tendrán siempre los calçots atragantados.

     
  • At 9:57 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo también vivo en Cataluña, soy castellanohablante y no veo que se me persiga ni que se me agreda en ningún caso. Y si quereis que os diga la verdad, yo el catalán lo oigo, no poco, sino NUNCA. Y tampoco lo hablo. Así que no veo que lo de telemadrid sea cierto en modo alguno.

     
  • At 1:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Algunos sois expertos en manipular la realidad,como este último catalán que se define castellanohablante.

    En Cataluña una inmensa mayoría de la población vive un bilingüismo bastante armónico, por poner un ejemplo la familia de mi padre hablan habitualmente en catalán y cuando están con mi madre que es castellano le hablan en español como es lógico,no se puede pretender meter el catalán hasta en la sopa a la gente.

    La clase política catalana sin embargo es absolutamente monolingüe en catalán, y ese monolingüismo se deriva a toda la Cataluña oficial, todos los carteles están sólo en catalán y es IMPOSIBLE educarse en castellano y no hay derecho a eso.

     
  • At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    He visitado cataluña en repetidas ocasiones. Quien afirme que allí hay problemas de lengua miente. Lo hace por dividir y punto. Siempre he visto una sociedad avanzada y respetuosa capaz de adaptarse al idioma de su interlocutor. Aquí, los únicos ciudadanos de segunda que hay son los que ven y se tragan los rollos de telemadrid.

     
  • At 1:48 a. m., Blogger +Miguel Vinuesa+ said…

    Sí, sí, si una cosa es la SOCIEDAD y otra EL RÉGIMEN que intentan imponer, no nos equivoquemos.

    La gente pasa de decirle a Montilla y cia. que les dejen educar en Castellano, simplemente porque se sienten muy cómodos hablando catalán. Hasta ahí no hay problema.

    El problema, como ya se ha dicho, es cuando interviene la Generalitat: No puedes educar en español, no puedes recibir educación en español y ¡que el cielo te perdone como no tengas rotulos en catalán en tu comercio!

    No sé como lo veréis vosotros, pero me da que le han dado la vuelta a la tortilla: si antes el Estado perseguía (o no fomentaba) la utilización del catalán en la vida pública, ahora lo que se persigue manifiestamente es el castellano...

     
  • At 3:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    A la persona que escribe como anónimo:

    Sois realmente pesados con el tema de dividir, en la Cataluña de la calle no hay apenas problemas de lengua y la mayoría de la gente te responde en el idioma que le contestas, respecto a la sociedad avanzada catalana supongo que tendremos el mismo grado de avance que cualquier otra sociedad europea.

    Lo que denuncia Telemadrid es la Cataluña oficial, esa Cataluña que multa a las tiendas que rotulan en castellano, y es un escándalo que una persona del resto de España apoye una política lingüística que sanciona a las personas que haciendo uso de su libertad pretenden rotular en castellano.

    También es una vergüenza que por la supuesta normalización del catalán se vulneren derechos individuales de los propios catalanes.

    Hace unos días Piqué le preguntaba a Montilla en el parlamento,"usted y yo en el ámbito privado siempre hablamos castellano,¿por qué no traemos esa normalidad al parlament?", pues aunque Piqué no me convenza mucho tenía razón al decír que la política catalana es anormal y no representa a la calle.

     
  • At 7:07 a. m., Anonymous Anónimo said…

    El pseudo¿documental? este que emitió telemadrid es una pura farsa. Al igual que lo dice maria (que dice vivir en barcelona) o lo que afirma miguel (parece ser que el no ha estado nunca). Pasearos por cualquier barrio barcelonés y vereis cientos de rotulos en castellano. Ya ni te cuento si te paseas por badalona, hospitalet o cornellá. Ni se te ocurra pedir un cafè (en lugar de café) ya que ni te van a entender. He hablado con comerciantes de badalona (buenos amigos) que tiene sus rotulos en castellano y JAMAS les han multado por nada. (Como mucho les ofrecieron traducir los rotulos financiando la generalitat el gasto). A mi personalmente me parece muy bine que la lengua en minoria (el catalán) delante de la inmersión del castellano sea utilizada como lengua vehicular. Quien afirme que un niño termina sus estudios sin dominar ambas...MIENTE. Pero fijaros bien que el documental este tiene su gracia. El numero de quejas sobre la escolarización son exactamente el 0,021% del alumnado. (Increible). Se ha montado un pollo descomunal por 4 inadaptados sin ganas de integrarse. Fijaros por ejemplo en el canario este que afirma que para que no su hija no estudie en catalán la ha matriculado en u colegio de pago donde estudia en inglés (Al tipo este le mueve el odio hacia lo desconocido). Si tan a gusto le viene ir a un colegio de pago haber elegido una de castellano. ¿no?. Es cómico!!! En cataluña hay colegios donde se imparten las clases en castellano (os lo juro ya que tengo un vecino con niños en un colegio d e pago donde todo es en castellano. Se trata de un arquitecto colombiano que esta haciendo un master en barcelona y regresa a su pais en dos años).Total ... pues eso. Por 4 imigrantes inadaptados y sin ganas de integrarse... van y montan un pollo. Y ahora me pregunto (y os invito tambien a la reflexión)... pronto tendremos concejales, alcaldes y/o ministros arabes. Algún dia, 4 pelados sin ganas de integrarse en españa, denunciarán que sus hijos no pueden ser escolarizados en arabe en la escuela publica (Esto sucederá. me apusto lo que querais). ¡Otro pollo! Realmente lo mejor es reir. Estoy de acuerdo con quien dijo que los unicos ciudadanos de segunda son aquellos que se tragaron lo de telemadrid. Por cierto .. al hijo de un amigo lo han destinado en una sucursal bancaria de Perpiñan (Perpinyà, Perpignan) para tres años. Eligiendo la escolarización de pago a matriculado a sus hijas en un colegio catalán.

     
  • At 7:20 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Miguel Vinuesa. ¿Cómo puedes autodefinirte periodista sin tener ni la más mínima idea de la realidad?

    ..-si antes el Estado perseguía (o no fomentaba) la utilización del catalán-..

    ¿NO FOMENTABA? ¿Bromeas? Se torturó gente por hablarlo en la calle (Antoni Gaudí fué torturado por usarlo en vía pública) y algunos inclus fueron fusilados. Se saqueraon las casas en busca de libros "subersivos" (libros de cocina en catalán, revistas infantiles, etc) y con ellos hacian enormes hogueras en las calles. A mi, durante mi servicio militar (1979) se me arrestó durante diez dias por recibir un telegrama de mi padre en catalán. "¿Acaso tu padre solo sabe ladrar?".

    Infórmate un poco antes de soltar chorradas que a mucha gente le pueden resultar por lo menos ofensivas.

     
  • At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    España sólo existe en Madrid, con esa bandera que parece un latifundio, de lo grande que es...
    Soy castellanoparlante y vivo en Baleares, no he tenido problemas con mi lengua ni aquí ni en Cataluña...
    Deberiais salir de vuestra provincia y conocer el día a día de otras provincias. Tendrías una visión mucho más universal y menos reaccionaria del resto del país.

     
  • At 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La postura de los rojos es muy curiosa,primero se las dan de cultos,luego de ser grandes viajeros y después quien no coincide con ellos es reaccionario.

    ¿Hay algo más reaccionario que multar a los comercios por rotular en un idioma determinado?.

     
  • At 3:34 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me parce patético que algunas personas en vez de pretendder que su hijo sea completamente bilingüe solo quieran que aprenda la 1 lengua. La riqueza está en saber hablar las 2, cosa que si no se impone en la escuela sería imposible. El castellano se puede hablar todo el día, pq negarle a un niño que aprenda el catalan y pueda comunicarse con las catalanoparlantes?
    Basta ya de buscar problemas cuando no los hay.
    En catalunya tenemos derecho a vivir en catalan, tan dificil es? La gente no tiene problemas en usar las 2 lenguas, pero ya cansa que mucha gente por vagos se niegen a entender a los que nos apetece hablar el catalan.
    Bueno me despido deseando que los reyes el proximo año repartan las neuronas y el respeto que se dejaron por asignar. Y por cierto, más trabajo para los bilingües mientras haya gente tan necia para convivir.

    Gus

     
  • At 9:02 a. m., Anonymous Anónimo said…

    La imposición de algo nunca puede ser una riqueza, la riqueza para Cataluña sería un sistema educativo bilingüe con la mitad de horas en catalán y castellano,con una rotulación pública absolutamente bilingüe y con una clase política que hablase castellano en los actos oficiales.

    Luego en su casa y su intimidad cada uno que hable lo que mejor estime,pero hay gente que sólo sabe"imponer".

     
  • At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Maria, quedate bien con lo que tu misma escribiste: "La imposición de algo nunca puede ser una riqueza". Tu ignorancia (como todos los que "colaboran" en este blog), a quedado patente mil veces. Deja ya de hacer el ridículo.

     
  • At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    "a quedado" si.

     
  • At 6:21 a. m., Blogger +Miguel Vinuesa+ said…

    Me reafirmo en mis comentarios, no tengo que darte cuentas, anonimillo. Yo no seré buen periodista, pero tú no me llegas ni a la suela de los zapatos.

     
  • At 5:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Miguel:

    Aún no tengo muy claro si va a servir de algo el contestarte o no. Pero bueno, por educación (facultad carente en este blog) voy a contestarte. Ya no solo tu aspecto (muy joven, enfermedad que se cura con los años) sino también como te autodefines (como periodista) así como los comentarios que por aquí sueltas me invitan a comentarte que (por si no lo sabias) la primera obligación del periodista es la de ser objetivo.
    Quizá yo no te llegue a la suela de los zapatos (me sorprende que tu uses) ya que solo soy un simple cirujano doctorado en traumatología. Un simple catalán cincuentón con mezcla de sangre en sus venas, como la mayoría, hijo de andaluces que cursó sus estudios en Barcelona, Paris y New York (Geneseo). Estudios costeados por mis padres que en su día supieron elegir entre Cataluña o “vivir del cuento” en Andalucía. Llevo más de dos décadas felizmente casado con una mujer alemana y tengo dos magníficas hijas universitarias. Hablo, escribo y leo (correctamente) cuatro idiomas y tengo sensibilidad y un sinfín de aficiones culturales. En fin, pequeño Miguel, si algún día llegas tu a rozar la suela de uno solo de mis zapatos hablaremos de tu a tu. Hasta que esto no suceda, olvídame y sigue en tu mundo fantaseando sobre lo que no conoces.

     
  • At 4:00 a. m., Blogger +Miguel Vinuesa+ said…

    Me alegro mucho de sus logros, creame que sí, y que sepa que uno conoce bien su oficio.

    Urdaci, Milá, Sopena... todos se han cargado ese supuesto objetivismo.

     
  • At 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Miguel, totalmente de acuerdo con este último escrito. Objetividad ante todo. Sin objetividad, el periodismo pasa a ser insultante para aquellos por los que no hay que opinar. Totalmente de acuerdo con la "lista denuncia" de periodistas NO objetivos. Y yo, añadiría F.J.Losantos, C. Vidal, C. Francino, etc. (Hacen falta buenos espacios de información independientes con periodistas independientes)

     
  • At 3:49 a. m., Blogger Apunte y Crítica said…

    Al anónimo supermachote cirujano:
    Perdona que no podamos rozar con nuestra ignorancia el umbral de sabiduría de tus lustrosos zapatos, a los que tal vez da brillo un humilde jienense o un negro (sin perdón, que a orgullo lo tenía el presidente y poeta L. Sedhar-Senghor).
    Ya hemos comprendido lo "guay" que eres y que consideras que tus padres, de no haber migrado a Cataluña se habrían quedado "a vivir del cuento" (o sea, que siete millones de andaluces son unos vagos, excepto si van a vivir a Cataluña y son médicos "comme il faut"). Supercirujano, eh? a los obreros que les den, que para eso "papá charnego" nos pagó la aventura yanqui.
    Además tienes una mujer alemana... ¿que qué nos importa? Ya te veo, nos pasas por las narices a la "superaria" antes de que nadie vaya a decir que tus hijas son charnegas, ¿verdad?
    Ya que sabes tanto, aprende a acentuar, nuevo rico megaguay.
    Perdón por no ser tan maravillosos como tú y no tener un mercedes aparcado a la entrada de la torre.

     
  • At 5:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Fray_falc, siento decirte que el "supermedico" tiene toda la razón en lo que dice. Es lo típico de sociedades cerradas como la nuestra: la envidia. Tienes envidia de su éxito y por eso te muestas tan contrario a él. La envidia que todo lo corrompe. Y gran parte del odio a los catalanes no es más que pura envidia.

     
  • At 6:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Soy catalán hijo de aragoneses, de un pequeño pueblo de Teruel. Estoy totalmente de acuerdo con Joaquín López. Cada vez que visito a mis parientes me invade la vegüenza ajena al descubrir la brutal catalanofobia con que se alimentan. Y basta escucharlos para entender que todos este odio es fruto de la envidia.

     
  • At 5:11 a. m., Blogger Apunte y Crítica said…

    Envidia ninguna:
    El rollo ese del tipo acomplejado que nos cuenta cosas que a nadie le interesan lo ha sacado él, porque ES UN GRANDÍSIMO FANTASMA.

     
  • At 2:24 a. m., Anonymous Anónimo said…

    He leído con paciencia todos los mensajes y la respuesta del "supermédico" me parece correcta teniendo en cuenta que fué M. Vinuesa quien atacó diciendo a un desconocido: "tú no me llegas ni a la suela de los zapatos"

    Fray_falc, lo de que la envidia (que genera odios entre pueblos) JAMÁS es reconocida.

    Miguel, el documental este que presentó TeleMadrid es pura mentida.

     
  • At 7:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El documental de Telemadrid es de los mejores "mockumentarys" (falsos documentales) que he visto, de verdad.

     
  • At 3:15 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Soy un estudiante de derecho , soy catalan y vivo en Barcelona, todo lo que sale en el docmental es falso, en Catalunya hay convivencia entre los catalano hablantes y los castellano parlantes. De hecho yo me considero catalanista y tngo amigos con los que hablo en castellano. Por otro lado que la escuela sea en catalán es totalmente logico ya que la lengua propia de Catalunya es el catalán, además del castellano que tb es oficial, castellano que tb se enseña en la escuela.Todo esta gente que sois de Madrid y tanto criticais, tendrias que venir a vivir a Catalunya una temporada y verias realmente como somos , gente abierta e integradora pero que queremos mantener nuestra lengua y constumbres.

     

Publicar un comentario

<< Home